El fallecimiento, por causas a determinar en autopsia, se produjo en las horas previas al partido que el club tendría que haber disputado frente al Osasuna.
El médico del Fútbol Club Barcelona, Carles Miñarro, falleció este sábado 8 de marzo de forma repentina por motivos por determinar en autopsia durante la concentración previa al partido que el citado equipo tendría que haber disputado contra el Osasuna, y que finalmente se aplazó.
Miñarro, de 53 años de edad, se graduó en Medicina por la Universidad de Barcelona y se había especializado en medicina deportiva y fisioterapia. Su carrera se centró en la rehabilitación, el tratamiento de lesiones deportivas y la optimización del rendimiento físico.
Antes de su incorporación al Barcelona en 2017, Carles Miñarro fue adjunto de la Unidad Asistencial y Preventiva del Deporte en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, puesto que compaginó desde 2014 hasta 2016 con su actividad como jefe de los servicios médicos del Centro de Deporte de Sabadell.
Desde su llegada al club azulgrana formó parte de la sección de fútbol sala hasta la presente temporada, en la que pasó a integrar el equipo médico del primer equipo de fútbol como mano derecha de Ricard Pruna, máximo responsable de los servicios médicos de la entidad barcelonista y el encargado habitual de velar por el buen estado de los futbolistas azulgrana en los encuentros disputados en Montjuïc.
Una de las últimas intervenciones más mediáticas de Miñarro tuvo lugar cuando el jugador del club, Gavi, sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico en el duelo frente al Alavés. Miñarro fue el encargado de atender al joven centrocampista, y le preguntó si sabía qué día era, y acabó aconsejando al entrenador que el jugador no siguiera en el terreno de juego.