Immunotec reafirma su compromiso con la promoción de la actividad física y los hábitos de vida saludables como base para mejorar la salud y el bienestar
La compañía colabora con más de 70 atletas, entre ellos la futbolista Athenea del Castillo, y dos equipos profesionales como el RCD Espanyol y el Club Baloncesto Gran Canaria, apoyando el rendimiento deportivo a través de una correcta suplementación
Madrid, 15 de enero. Con el inicio de un nuevo año llegan también los propósitos de año nuevo y entre los más habituales se encuentra hacer más ejercicio y llevar un estilo de vida más activo. No es casualidad: la actividad física es uno de los pilares fundamentales para mantener una buena salud física y mental a cualquier edad.
Consciente de la importancia de la actividad física como hábito saludable, Immunotec mantiene un firme compromiso con el deporte, colaborando con más de 70 atletas y dos equipos profesionales. Entre ellos destaca su colaboración con la futbolista internacional, Athenea del Castillo, quien confía en la suplementación de Immunotec como parte de su preparación y rendimiento deportivo.
Athenea destaca la importancia de cuidarse de forma integral para rendir al máximo: “El rendimiento no depende solo de entrenar duro, sino también de cómo te cuidas. Una nutrición adecuada y el apoyo de productos como Immunocal Sport me ayudan a afrontar la exigencia diaria y a recuperarme mejor”, afirma.
Tal y como señala el Ministerio de Sanidad: la actividad física regular es esencial para el mantenimiento y la mejora de la salud, así como para la prevención de enfermedades crónicas. Numerosos estudios científicos avalan que el ejercicio contribuye a prolongar la vida y mejorar su calidad, gracias a beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales.[1]
En este contexto, desde Immunotec, compañía especializada en suplementación nutricional, recuerdan que la práctica deportiva debe ir acompañada de hábitos saludables y una correcta suplementación, especialmente en periodos de mayor exigencia física.
“La actividad física sostenida en el tiempo, combinada con una nutrición adecuada, es clave para cuidar la salud y el rendimiento, tanto en deportistas profesionales como en personas activas”, señala Aurelio Fernández, vicepresidente de Immunotec en Europa.
Uno de los aspectos a tener en cuenta en personas activas es el mantenimiento de niveles adecuados de glutatión, un antioxidante esencial que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, favorece los procesos de desintoxicación celular y ayuda a combatir el estrés oxidativo. Sin embargo, los niveles de glutatión pueden disminuir de forma natural con la edad, el estrés, las enfermedades, el ejercicio intenso o la exposición a toxinas ambientales.
Para apoyar esta necesidad, Immunotec cuenta con Immunocal®, una proteína precursora de glutatión patentada y clínicamente probada, diseñada para ayudar al organismo a producir glutatión de forma natural desde el interior de las células. Además, Immunotec ha lanzado este mes un nuevo producto, Immunocal Booster Energy Flor de Jamaica.
Los beneficios del ejercicio físico para la salud
La práctica regular de actividad física aporta múltiples beneficios para la salud física, mental y social. El ejercicio ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes o algunos tipos de cáncer, contribuye al control del peso y fortalece huesos y músculos. Además, mejora la capacidad funcional y la resistencia al esfuerzo, favoreciendo un mejor estado de forma. A nivel psicológico, la actividad física tiene un impacto positivo en el estado de ánimo, ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y los síntomas depresivos, y refuerza la autoestima y el bienestar emocional. Desde el punto de vista social, el deporte fomenta la sociabilidad, la integración y la autonomía personal, beneficios especialmente relevantes en personas con algún tipo de discapacidad.1
En un momento del año en el que muchas personas se proponen empezar a cuidarse más, los expertos coinciden en la importancia de apostar por hábitos saludables sostenibles en el tiempo. Incorporar la actividad física a la rutina diaria, adaptada a cada persona y acompañada de una alimentación equilibrada, es una de las decisiones más eficaces para mejorar la salud y el bienestar.
En este contexto, una suplementación adecuada y basada en la evidencia puede convertirse en un aliado para apoyar las necesidades del organismo, favorecer la recuperación y contribuir a un mejor rendimiento físico, siempre como complemento y no como sustituto de una dieta saludable.
Recibe cada semana las claves de salud, sanidad y ciencia



