- Una ciudad para vivir…
¡uy, muchas! Donde estén mi familia y amigos será mi lugar ideal para vivir. Ciudades que reúnen las condiciones ideales son muchas: Donosti, Huelva, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña…Lisboa. Pero vivo en Torrelodones, muy cerquita de Madrid, muy felizmente.
- Una pasión…
Los buenos libros, viajar con calma y tiempo, cocinar para mi familia y amigos, la historia en general y del arte en particular, el cine, la música en directo…
- ¿Cine o teatro?
Me encantan ambos, pero el cine es más constante en mi vida. Ojo, el teatro también, pero realmente voy mucho menos.
- El último libro que ha leído…
La trilogía de reina roja… soy superfan de Juan Gómez-Jurado. Estoy leyendo ahora Morir en la Arena de Leonardo Padura y una biografía de Cristóbal Balenciaga.
- Su comida favorita…
Me encanta comer y cocinar de todo.. pero quizá el salmorejo que consumo como agua en verano…y en dulce, el roscón casero o cualquiera con chocolate del bueno.
- Si María Madariaga no ejerciera la Medicina, ¿qué profesión ejercería?
Probablemente la psicología o la biología. He sido muy fan de la física y de la astronomía. Leer y escribir son grandes aficiones también…y el arte en todas sus formas.
- Su canción favorita…
Cualquiera de los Beatles, música brasileña de los 60 y 70, mucha música disco de los 80-90 y 2000… en mi spotify.
- ¿Qué le quita el sueño?
Perder el control de las situaciones…en general no poder o no saber cómo resolver y no poder arreglar una situación que perjudique a la gente que me importa.
- ¿Cuál fue su último viaje?
Recientemente he tenido la oportunidad de visitar Yerevan, la capital armenia, y sus alrededores. Fue una gran experiencia en muchos sentidos. Cada viaje es un regalo de la vida… ¡ya lo creo!
- ¿Qué es aquello que más le horroriza?
La falta de respeto, la mala educación… las llevo mal en general. Pero quizá lo que peor llevo es la inacción ante la injusticia, la indiferencia ante situaciones en las que no cabe serlo.

