Formar hábitos de vida que faciliten una exposición solar saludable, clave en la concienciación y prevención contra el cáncer de piel

La aplicación diaria de protección solar es un hábito esencial para protegerse de los rayos ultravioleta (UV) del sol, responsables de múltiples problemas cutáneos, desde manchas y envejecimiento prematuro hasta cáncer de piel

Para prevenir estos posibles problemas, el filtro solar TriAsorB™, desarrollado por Eau Thermale Avène, de los laboratorios Pierre Fabre, protege contra los rayos UVB, UVA cortos, UVA largos y Luz Azul (HEV) hasta 450nm.

Este y otros recursos educativos y preventivos para una adecuada exposición solar se han puesto de relieve en la Reunión Anual del Proyecto ‘Soludable’ que se ha celebrado en Málaga

 

 

Madrid, 6 de mayo de 2025.- La aplicación diaria de protección solar es un hábito esencial para protegerse de los rayos ultravioleta (UV) del sol, responsables de múltiples problemas cutáneos, desde manchas y envejecimiento prematuro hasta cáncer de piel. Por tanto, resulta clave concienciar acerca de ello, formando unos hábitos de vida entre la población que faciliten una exposición solar saludable.

Esta es una de las principales conclusiones que ha tenido lugar en la Reunión Anual del Proyecto ‘Soludable’ que se ha celebrado este pasado viernes, 25 de abril, en Málaga y a la que han asistido más de 70 profesionales de diferentes disciplinas y en la que se han compartido los hitos más importantes del proyecto, así como analizado las perspectivas de futuro en una serie de mesas de trabajo.

Una de las mesas, llamada “Los fotones que impulsan” y que ha estado moderada por Magdalena de Troya Martín, directora de Dermatología de Costa del Sol y directora del proyecto ‘Soludable’ y del Plan Integral de Salud y Fotoprotección en Andalucía, ha contado con la participación de Mary Carmen Muiños Fernández, Medical Marketing Affairs de los laboratorios Pierre Fabre, quien ha destacado la importancia de encuentros de este tipo “para concienciar sobre la importancia de la prevención y la protección solar desde un punto de vista multidisciplinar, trabajando con organismos públicos y privados con los que llegar de forma más directa a los pacientes y la sociedad”.

Además, ha querido recalcar que “en Pierre Fabre y el laboratorio dermatológico Avène trabajamos desde un abordaje holístico en concienciar acerca de la prevención, la formación continuada y la investigación en este campo para prevenir el cáncer de piel y para nosotros es una gran oportunidad poder compartir nuestra experiencia junto con el resto de compañeros, profesionales y expertos en este ámbito”, ha concluido.

Precisamente, Eau Thermale Avène, perteneciente a los laboratorios Pierre Fabre, ha desarrollado TriAsorB™, el primer filtro solar orgánico patentado de ultraamplio espectro que ofrece la protección más amplia contra los rayos UBV – UVA cortos y UVA largos, así como un eficaz nivel de protección de la piel contra el fotoenvejecimiento vinculado a la luz azul (hasta 450nm), convirtiéndose en el filtro de más alto nivel de protección contra los daños cutáneos profundos y visibles provocados por esta radiación.

Este filtro está presente en productos como el solar facial ‘Ultra Fluido Invisible SPF50’, de ultra amplio espectro con textura ultrafluida y ultraligera, de absorción inmediata (en 1 segundo) y acabado imperceptible, ideal para utilizar a diario; o en ‘Intense Protect 50+’ un protector solar para cara y cuerpo, ultra seguro y eficaz, adaptado a las condiciones solares más intensas, así como a las pieles más vulnerables: bebés a partir de seis meses, niños, mujeres embarazadas y pacientes en recuperación postoperatorio, o bajo tratamiento oncológico, así como para pieles con tatuajes curados.

Proyecto ‘Soludable’

El proyecto ‘Soludable’ nació en el año 2021 como proyecto de promoción de la salud del Hospital Universitario Costa del Sol de Málaga, y con el apoyo de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y la colaboración de numerosas instituciones y empresas. Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito sanitario en nuestro país que tiene como objetivo la investigación, innovación, prevención del cáncer de piel y la promoción de la salud, mejorando la calidad de vida de las personas.

Caracterizado por su perspectiva holística, todos los ámbitos de acción de ‘Soludable’ cuentan con un grupo de expertos que lideran proyectos de investigación, intervenciones, eventos, formaciones, etc. Además, ofrece información y recursos educativos para desarrollar hábitos de vida que faciliten una exposición solar saludable, abordando distintas líneas de sensibilización, formación, certificación, investigación y divulgación, y cuya meta es conseguir una sociedad fotointeligente y ecosostenible.

Sobre Pierre Fabre

Los Laboratorios Pierre Fabre son la segunda empresa mundial de dermocosmética y el segundo grupo farmacéutico privado francés. Su cartera incluye numerosas franquicias médicas y marcas internacionales como Pierre Fabre Oncologie, Pierre Fabre Dermatologie, Eau Thermale Avène, Ducray, A-Derma, Klorane, René Furterer, Même Cosmetics, Naturactive, Elgydium, Inava y Arthrodont.
En 2023, los Laboratorios Pierre Fabre facturaron 2.830 millones de euros, el 70% de los cuales procedieron de ventas internacionales en 120 países, e invirtieron 190 millones de euros en I+D, la mitad de ellos en terapias dirigidas en oncología. Establecidos en el suroeste de Francia desde su creación en 1962, los Laboratorios Pierre Fabre fabrican el 95% de sus productos en Francia y emplean a unas 10.000 personas en todo el mundo. La empresa es propiedad en un 86% de la Fundación Pierre Fabre, una fundación de interés público reconocida por el gobierno, y de sus propios empleados a través de un plan internacional de acciones para empleados. La política de sostenibilidad de los Laboratorios Pierre Fabre ha sido evaluada por el organismo independiente AFNOR Certification en el nivel «Ejemplar» de su etiqueta RSE (norma ISO 26 000 para el desarrollo sostenible).
La compañía ha puesto en marcha el movimiento ‘Skin&Cancer’ con el que impulsa cursos de formación y la instalación de espacios exclusivos en los que se ofrecen a las personas en tratamiento oncológico consejos sobre cuidados de la piel y el cuero cabelludo, fotoprotectores, maquillaje para embellecer y mejorar el aspecto, así como pautas nutricionales, ginecológicas y bucodentales.

Deja tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img

Articulos relacionados

spot_img

Síguenos...

0SeguidoresSeguir
132SeguidoresSeguir

Últimas entradas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes visitar nuestra página de privacidad y cookies en Politica de Privacidad