Entre los principales objetivos para estos dos próximos años de mandato del doctor Madruga se encontraría el reconocimiento de la especialidad, o Área de Capacitación Específica (ACE) de la neuropediatría.
Sustituye en el cargo a Rocío Sánchez-Carpintero Abad, neuropediatra y codirectora del departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra, y profesora titular de Pediatría de la Universidad de Navarra tras dos años en el cargo.
Madrid, 26 de Mayo.- El neuropediatra Marcos Madruga, director general de Neurolinkia (Sevilla) y experto en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz en Sevilla, ha sido elegido como nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP), en sustitución de la doctora Rocío Sánchez-Carpintero Abad, que es codirectora del departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra, y profesora en la Universidad de Navarra.
Este relevo se ha formalizado durante la celebración en Cartagena (Murcia), los días 22, 23, y 24, de la XLVIII Reunión Anual de la SENEP, y la configuración de la nueva Junta Directiva de la SENEP ha quedado de la siguiente manera:
· Presidente: Marcos Madruga Garrido, Neurolinkia y Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz (Sevilla).
· Tesorero: Óscar Blanco, del Hospital Clínico Universitario de Vigo.
· Secretaria: Carme Fons, del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
· Vocales: José Luis Peña Segura, del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza; María Vázquez López, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid; y Rocío Sánchez-Carpintero (presidenta saliente), de la Clínica Universidad de Navarra.
Lograr el reconocimiento de la Especialidad
Entre los objetivos del doctor Madruga para estos dos próximos años de mandato se encontrarían avanzar en el reconocimiento de la especialidad (ACE), ampliar canales y contenidos de formación, la potenciación del desarrollo y divulgación de la investigación en el campo de la neuropediatría, consolidar y promocionar las estrategias de comunicación, fortalecer y ampliar las alianzas institucionales, así como afrontar los nuevos desafíos desde el punto de vista asistencial y de compromiso ético con las nuevas herramientas tecnologías, como la IA.
“Ahora mismo estamos en una etapa de consolidación como sociedad científica, como representantes de todos los neuropediatras españoles, si bien estamos pendientes de un proceso clave como es el reconocimiento oficial de la neuropediatría como una especialidad (Área de Capacitación Específica o ACE) por parte del Ministerio de Sanidad”, destaca el nuevo presidente de la SENEP.
Por su parte, la ahora presidenta saliente, la neuropediatra Rocío Sánchez-Carpintero, pasa el testigo al doctor Madruga, “un gran apoyo” desde su papel como secretario en la Junta Directiva de SENEP hasta este nuevo mandato, fomentando la formación, e impulsando la labor de los jóvenes neuropediatras, en opinión de esta doctora. “Pienso que con su creatividad y capacidad de emprendimiento llevará a la SENEP a la excelencia, y avanzará en el camino del reconocimiento oficial de nuestra especialidad”, subraya.
El doctor Madruga trabajará en estos dos próximos años de mandato en valores importantes como el compromiso social, la responsabilidad en la representación de los socios de cara a las instituciones y a la sociedad, así como una apuesta por la innovación, además de la búsqueda de la excelencia a través de la investigación y de la formación continuada de los neuropediatras.
Recibe cada semana las claves de salud, sanidad y ciencia



