La Coruña cuenta desde el 4 de agosto con el primer centro ambulatorio de Galicia acreditado por la Conselleria de Sanidad con quirófanos polivalentes para Cirugía Mayor Ambulatoria
La inversión en la reforma del centro asciende a 2,6 millones de euros que comprende el bloque quirúrgico con 2 quirófanos y 7 puestos de URPA (unidad de reanimación post anestésica), sala de endoscopias con su área propia de recuperación, y nueva área de consultas.
Centro Médico Ribera Assistens, es el primer centro del grupo en la ciudad de La Coruña que completa su oferta asistencial en Galicia con 3 hospitales y 8 clínicas.
A Coruña, 6 agosto 2025 – El Centro Médico Ribera Assistens, ubicado en Matogrande, recibe la autorización de la Conselleria de Sanidad para este Bloque Quirúrgico, un hito que permitirá a pacientes y profesionales beneficiarse de una atención quirúrgica más rápida, segura y cómoda, con alta en el mismo día y regreso al domicilio habitual.
La inversión, de 2,6 millones de euros, ha permitido reformar y modernizar por completo las instalaciones, incorporando dos quirófanos de última generación, siete puestos en la Unidad de Reanimación Post Anestésica (URPA), una sala de Endoscopias con su área de recuperación, y nueva área de consultas. Todo ello equipado con tecnología avanzada que permite realizar intervenciones desde cataratas hasta cirugía endoscópica.
Con el Centro Médico Ribera Assistens, el grupo sanitario Ribera, amplía su presencia en Galicia, donde ya cuenta con el Hospital Ribera Povisa en Vigo, Hospital Ribera Polusa en Lugo y Hospital Ribera Juan Cardona en Ferrol, además de una red de 8 clínicas.
Las ventajas para pacientes y profesionales del nuevo modelo asistencial implantado, permite un entorno accesible y personalizado a las necesidades de los usuarios. Todo ello unido a la mayor agilidad en la programación de intervenciones quirúrgicas y con un programa de seguimiento y atención 24 horas tras el alta, que garantiza la seguridad y el de bienestar del paciente.
“Con esta ampliación, no solo damos un salto tecnológico y asistencial, sino que acercamos a la ciudadanía un modelo de cirugía más humano, eficiente y cómodo”, explica el Dr. Jesús Reboredo, Dir. Médico Centro Médico Ribera Assistens.
El modelo de cirugía mayor ambulatoria combina la seguridad y eficacia de la cirugía hospitalaria con la comodidad de la recuperación en casa, lo que favorece la pronta reincorporación a la vida diaria y optimiza los recursos sanitarios.
Sobre Ribera