El metaanálisis más completo hasta la fecha, con más de 17.000 pacientes, sitúa a Amazfit como la marca con mejores resultados de detección (99% de sensibilidad y 99% de especificidad).
Barcelona, 11 de noviembre de 2025 — Un nuevo estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology (JACC) ha analizado 26 investigaciones que incluyen a 17.349 pacientes para determinar la precisión de los relojes inteligentes en la detección de la fibrilación auricular (FA), una de las arritmias cardíacas más comunes y con mayor riesgo de complicaciones como el ictus o la insuficiencia cardíaca.
Según el metaanálisis, los relojes Amazfit alcanzan una sensibilidad del 99% y una especificidad del 99%, encabezando el ranking de precisión diagnóstica frente a otros fabricantes como Apple, Samsung, Fitbit, Withings, Seiko o Garmin.
En conjunto, los smartwatches mostraron una alta fiabilidad para la detección de FA, con una sensibilidad media del 95% y una especificidad del 97%.
La investigación subraya el potencial de la tecnología wearable para facilitar la detección temprana de alteraciones cardíacas, permitiendo que los usuarios identifiquen anomalías en el ritmo cardíaco incluso antes de presentar síntomas.
Fuente: Barrera N. et al. JACC Adv. 2025;10.1016/j.jacadv.2025.102133
