Dieciséis pacientes que asistían a la Clínica Ambulatoria de Diabetes del Hospital Universitario de Galway fueron honrados en una ceremonia especial de premios celebrada recientemente en Croí. En el evento, Diabetes Ireland reconoció a los individuos por vivir con diabetes tipo 1, presentando medallas de logros de 50 y 65 años en reconocimiento de su coraje, perseverancia y compromiso de por vida para manejar la condición.
Los ganadores, 10 mujeres y 6 hombres, de Galway, Mayo, Clare y Tipperary, recibieron una medalla de 50 años o 65 años. (Un destinatario de una medalla de 65 años y 15 beneficiarios de una medalla de 50 años).
Actualmente, aproximadamente 308.000 personas viven con diabetes en Irlanda.
Tomás Griffin, médico consultor/diabetólogo del Hospital Universitario de Galway, dijo: “Nos sentimos profundamente honrados de celebrar a este extraordinario grupo de personas que han vivido con diabetes durante 50 años o más. Su resistencia y determinación nos inspiran a todos, demostrando que no solo es posible, sino empoderador, vivir vidas activas, saludables y satisfactorias con diabetes.
“Llegrar a este hito nunca es solo un logro individual. También refleja el firme apoyo, el cuidado y el aliento de las familias, amigos y comunidades.
“A lo largo de las décadas, la atención de la diabetes ha avanzado drásticamente, desde los primeros regímenes de insulina y las pruebas manuales de glucosa hasta tecnologías modernas como el monitoreo continuo de la glucosa, las bombas de insulina y los sistemas híbridos de circuito cerrado. Estas innovaciones han transformado la gestión diaria y han mejorado tanto los resultados como la calidad de vida de manera profunda y duradera”.
La ceremonia destaca tanto los logros personales de los receptores como los notables avances en el cuidado de la diabetes en las últimas cinco décadas, celebrando la resistencia de quienes viven con la condición y el apoyo de sus comunidades.
Kieran O’Leary, CEO de Diabetes Ireland, dijo: La ceremonia “Nuestra vida bien con la diabetes” celebra la vida con diabetes y es un honor y un privilegio presentar medallas a las personas con diabetes que han vivido más de 50 años, gestionando su condición a diario y adaptándose a los muchos cambios en el tratamiento a lo largo de los años. Este grupo de beneficiarios se encuentra entre un grupo especial de 400 personas que han recibido una medalla”.


