Valme entrega los premios al Mejor MIR y Mejor EIR en el acto de despedida de la promoción 2026

Un total de 54 médicos, enfermeras, farmacéuticos y psicólogos clínicos componen la nueva hornada de especialistas

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha celebrado el entrañable acto de despedida dirigido a los profesionales que culminan su período de residencia en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. Una nueva hornada de médicos, enfermeras, farmacéuticos y psicólogos clínicos cuyo grupo está conformado por un total de 54 especialistas.

El acto ha sido presidido por la directora gerente, Inmaculada Vázquez; la directora médica, Eva Patricia Torres Begara; el director de enfermería, Joaquín Fajardo; el presidente de la Comisión de Docencia, José Carlos Pérez, y la presidenta de la  Subcomisión de Enfermería, Paqui Baena. Han transmitido su felicitación en un emotivo acto que pone el broche a la finalización de cuatro años de formación sanitaria especializada en el caso de los MIR, FIR Y PIR y dos años en el caso de las EIR. Todos ellos han destacado “el alto nivel de excelencia alcanzado al aunar con esfuerzo el aprendizaje, la investigación y el desempeño de una asistencia de calidad, así como el agradecimiento a la labor docente de tutores que aportan su valiosa experiencia en la práctica clínica diaria”.

La nueva promoción que se despide ha cursado una treintena de especialidades médicas y cuatro enfermeras. Por especialidades, esta área sanitaria despide a 39 médicos internos residentes (MIR), a diez EIR (Enfermeras Internas Residentes), a cuatro farmacéuticos internos residentes (FIR) y a una psicóloga interna residente.

`Premio Fernando Caba Barrientos´ al Mejor MIR

Este año cumple 25 años la edición del galardón al Mejor Residente de este hospital, gestado para incentivar la docencia de calidad. Se ha convertido cada año en el broche al esfuerzo de los especialistas en período de formación. Dispone de un ganador y dos accésit. Además, cuenta tres parámetros de la trayectoria del residente: capacidad asistencial, docente e investigadora. Asimismo, al resultado de este baremo, aplicado por la comisión de docencia del hospital, se le adjunta la valoración que hacen de él sus propios compañeros.

Durante la pandemia este premio adoptó la denominación del que fuera Jefe de Sección de Anestesiología del Hospital Universitario de Valme fallecido: Dr. Fernando Caba Barrientos. Un gesto que llena de orgullo a todos los profesionales de este centro porque se convierte en una forma emotiva de recordarlo.

La ganadora del premio ha sido la médica interna residente en Dermatología Julia Clavijo Herrera quien ha recibido una beca valorada en 3.000 euros para un Máster. Por su parte, los accésit han correspondido a Minerva Berrocal Acedo (Reumatología) y a Perla Rodríguez García (Medicina Interna).

`Premio Carmen Carrasco´ a la Mejor Enfermera Residente

Asimismo, el hospital sevillano ha despedido en este acto a la promoción de  enfermeras internas residentes. Un total de 10 especialistas que han finalizado su etapa de formación en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

Igualmente, este perfil profesional dispone desde hace cinco años de una convocatoria que pone broche a la trayectoria de estas profesionales bajo el nombre de ‘Carmen Carrasco´. Denominación con la que se recuerda de forma permanente a la que fuera matrona de este área sanitaria y falleciera durante la pandemia.

En esta edición, el premio ha correspondido a la EIR de Pediatría Ana Rodríguez Durán, tras valorar sus méritos con el baremo fijado y constituir el mejor expediente.

Esta decena de profesionales han estado durante los dos últimos años llevando a cabo funciones asistenciales en diversas especialidades enfermeras bajo la supervisión de sus tutores para completar su formación. Se corresponden con las siguientes especialidades: dos EIR de Familia y Comunitaria, tres Obstétrico-Ginecológica, tres Salud Mental y dos Pediátrica.

Finalmente, la directora gerente del Área Sanitaria Sur de Sevilla ha expresado su gratitud y reconocimiento a estos profesionales haciendo hincapié en la importancia de la humanización de la asistencia: “lleváis con vosotros no sólo conocimientos y habilidades, sino también la esencia de lo que significa cuidar pieza clave en nuestros centros: escuchar, comprender y estar presentes. Allí donde vayáis, recordad que la Medicina no solo se ejerce con la mente, sino también con el corazón”.

Xavi Mascarell
Xavi Mascarell
Colaborador habitual, de profesión sanitario, su interés se centra en las especialidades médicas, las asociaciones profesonales del sector y la actividad hospitalaria. Ha seguido de cerca avances en epidemiología, vacunas y prevención de la salud.

Deja tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img

Articulos relacionados

Síguenos...

80FansMe gusta
9SeguidoresSeguir
26SeguidoresSeguir
1SuscriptoresSuscribirte

Últimas entradas