El Hospital mejora resultados respecto al año 2018 en relación a los días de hospitalización, las infecciones, el control del dolor, la mortalidad y los reingresos de los pacientes adultos intervenidos por una cirugía general o por un trasplante de órgano. El modelo asistencial de Vall d’Hebron, desplegado desde hace cuatro años, organiza el Hospital por áreas de conocimiento y necesidad de cuidados enfermeros. Esta organización ha sido clave en la mejora del proceso de atención al paciente porque ha permitido potenciar el trabajo en equipos interdisciplinares, centrando el conocimiento y las competencias de los profesionales en el problema de salud de la persona.
Para hacer balance del despliegue del modelo, el miércoles, 27 de noviembre, Vall d’Hebron ha organizado la 2ª Jornada de Áreas de Conocimiento. Durante la Jornada se han presentado los primeros resultados en salud y experiencia de paciente, se ha analizado el impacto del modelo en el Área de Conocimiento de Atención Postquirúrgica y se ha abordado el nuevo modelo de Atención Ambulatoria que se está trabajando y que se desplegará en el futuro edificio de consultas externas.
